El papa León XIV envió este domingo un saludo especial a las madres con motivo de su día, celebrado en diferentes países, tras la oración del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, donde se congregaron unas cien mil personas para presenciar su primer rezo dominical como pontífice.
Durante su mensaje, el Papa pidió un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, asistencia humanitaria para su población y esfuerzos para alcanzar una paz justa y duradera en Ucrania. También reclamó la liberación de todos los rehenes israelíes y de los prisioneros de guerra, y recibió con agrado el cese al fuego entre la India y Pakistán.
El Papa destacó que su primer domingo como Obispo de Roma coincidió con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y destacó la necesidad de que más se encaminen al sacerdocio y la vida religiosa.
Antes del rezo ofició una misa junto a la tumba de San Pedro, en las Grutas Vaticanas y, ante las de sus antecesores. También, a puerta cerrada en el Aula del Sínodo, explicó a los cardenales el porqué de la elección de su nombre pontificio. Una clara referencia a León XIII que con la Rerum Novarum afrontó la cuestión social en la primera revolución industrial. Hoy la Iglesia debe responder a otra y al desarrollo de la inteligencia artificial.
(CAGG)