Local Padre espera justicia por la muerte de su hijo tras presunta mala praxis médica en San Pedro, N.L.

Por: Alma de la Rosa Flores
Viernes 23 de Enero de 2026

Luego de sepultar al pequeño Aquiles, su padre espera que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León le haga justicia y esclarezca una presunta negligencia médica ocurrida en un hospital de San Pedro Garza García, donde el niño de dos años perdió la vida.


De acuerdo con Carlos Mendoza, el niño fue sometido a una valvuloplastia a causa de una afección congénita. Previo a la intervención, se le realizaron diversos estudios por parte del especialista en cardiología pediátrica, Juan Carlos Tirado, a quien acusa de mala praxis junto al cirujano Gerardo Izaguirre.


La tragedia que enfrenta la familia Mendoza Peña inició el 18 de enero, cuando el menor ingresó al Hospital Ángeles Valle Oriente para ser sometido a un procedimiento quirúrgico considerado de bajo riesgo.



En un video que se viralizó en redes sociales, el padre de Aquiles relató las horas de angustia que vivieron él y su esposa, María Peña, durante la intervención médica.


Ahora, ante las versiones contradictorias emitidas por el personal médico, Carlos permanece a la espera de los resultados de la autopsia de ley, con el fin de determinar las causas del fallecimiento de su hijo y, en caso de existir un responsable, se haga justicia.



(CAGG)