Local Paciente relata su mala experiencia en el Doctors Hospital Monterrey

Por: Lizeth Castillo
Miércoles 20 de Agosto de 2025

Alena Borisovna Kharissova, de origen ruso-ucraniano, residente desde hace 30 años en Monterrey, relató, en entrevista con LA GRILLOTINA CON MARIO GÁMEZ su experiencia en Doctors Hospital Monterrey, donde asegura haber sido víctima de malos tratos y cobros injustificados.


Tras regresar de Quintana Roo, Alena presentó una hemorragia interna provocada por una bacteria. Acudió al hospital para recibir atención médica y permaneció internada tres días. El sábado 16 de agosto fue dada de alta, pero el proceso se complicó cuando su aseguradora —con sede en Ciudad de México— rechazó cubrir los gastos, al detectar cargos por quirófano y honorarios que no se realizaron.


Alena pidió aclaraciones, pero el personal insistió en que no había errores. Su alta se retrasó más de 30 horas. El domingo, la aseguradora finalmente aprobó el pago, pero al solicitar el desglose de la cuenta, la joven descubrió un cobro de más de seis mil pesos por un medicamento común: Pepto Bismol. Al negarse a pagar, fue advertida que el hospital podría demandarla.


El hospital le informó que no podían intervenir en lo que el seguro pagara, y que, si ella y su esposo permanecían una noche más, sería bajo su propio costo. Tras la intervención del área de Relaciones Públicas, se retiró el cargo por la noche adicional.


Además, mientras esperaba su alta, recibió un jugo que le provocó una reacción alérgica severa.


Finalmente, la joven señaló que sólo busca discutir el daño moral, ya que los cargos adicionales fueron retirados.





(CAGG)