Por Gil Zantana
Miami.- Se llegó el día en que el actor mexicano recibirá la sentencia en los juzgados de Miami-Dade, al ser declarado culpable de los cargos de homicidio involuntario tras el arranque de ira que lo llevó a golpear a un hombre de 63 años en Miami.
Mientras la familia exigía una sentencia de 9 hasta 15 años de prisión, la defensa de Pablo Lyle solicitaba que se le otorgara un año y un día de sentencia debido a que puede ser calificado como alguien que no pudiera volver a reincidir en el delito.
Pablo rindió su declaración en los hechos aceptando su error y ofreciendo una sincera disculpa a los familiares del cubano Juan Ricardo Hernández, “Que nadie les platique lo que siento, les ofrezco más sincera que he ofrecido en mi vida, de todo corazón lo siento mucho”, declaró entre lágrimas el actor.
Finalmente, la juez de Miami-Dade fijó sentencia de 5 años de prisión a Pablo Lyle por su culpabilidad en el delito, además de 8 años más de libertad condicional, 100 horas de servicio comunitario, además de clases de resolución de conflictos y manejo de la ira.
“Este es uno de los casos más difíciles que he tenido que atender. Mi motivación es imponer una sentencia justa y este caso no ha dejado de estar en mi cabeza desde 2019, esto no ha dejado de estar en la mente y el corazón de la familia del señor Hernández y de la familia del señor Lyle, tanta gente se ha visto afectada por lo que pasó ese día. El señor Hernández no merecía morir ese día”, declaró la magistrada al dictar sentencia.
(JCC)