Local Ordenan a cinco diáconos como sacerdotes en la Basílica de Guadalupe

Por: Lolita Lastra
Lunes 4 de Agosto de 2025

Finalmente, tras años de preparación, cinco diáconos fueron ordenados como sacerdotes durante una misa encabezada por el Arzobispo Rogelio Cabrera López, celebrada en la Basílica de Guadalupe, en el centro de Monterrey.



En su mensaje dirigido tanto a los nuevos presbíteros como al clero ya en funciones, el Arzobispo pidió a los sacerdotes con años de ministerio que oren por quienes recién se integran a las filas del sacerdocio en Nuevo León. A los nuevos, les exhortó a querer y respetar a su comunidad, así como a aceptar con humildad la colaboración de los fieles.


Tras recibir la bendición de más de 500 sacerdotes, de rodillas y entre lágrimas, incluida la del propio Arzobispo Rogelio Cabrera López, los cinco nuevos presbíteros finalmente recibieron su sotana y, por primera vez, impartieron el sacramento de la Eucaristía.


Posteriormente, José Isabel Hernández Salazar, Osmar Gregorio Rivera Hernández, Héctor Fernando Treviño Ortiz, Jesús Humberto Vega Reyes y Juan de Dios Silva Loredo tomaron asiento junto a sus compañeros, no sin antes agradecer profundamente el reconocimiento recién recibido.



Como cierre de la ceremonia, se anunció a qué parroquias serán asignados los recién ordenados sacerdotes, quienes prestarán servicio en distintos templos ubicados en municipios como García, Santiago, San Nicolás de los Garza, entre otros.




(CAGG)