El Grupo Martínez García culminó las operaciones de las rutas 400, 202 y 155 de apoyo del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, sin previo aviso por parte de las autoridades estatales, pues de acuerdo con una persona colaboradora de estos transportes, fue vía redes sociales cómo se enteraron de que El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León anunció los colectivos que circularán en lugar de los mencionados.
GAMAVISION NOTICIAS, acudió a las oficinas administrativas, donde a grandes rasgos, aseguraron que ahora solo existirán las rutas 203-Santa Catarina- Estación Colonia Obrera, 201 Fleteros, y al parecer la ruta 20.
No obstante, la cantidad de las nuevas unidades podrían ser solo la mitad en comparación de las anteriores, pues, trascendió que serán alrededor de seis por cada sector, lo cual representaría un problema para la ciudadanía.
Los usuarios de la ruta 202, comentaron que era necesario este cambio pues los camiones ya no funcionaban correctamente, no tenían aire acondicionado y tardaban mucho en pasar.
Las personas que usaron la ruta 400 coincidieron en que también son deficientes, los choferes no manejan con precaución, entre muchas anomalías más.
Uno de los exchoferes aseguró que lo despidieron sin justificación alguna, y se enteró del retiro de las rutas a través de comentarios extraoficiales.
Cabe precisar que el instituto mencionado no aceptó informar sobre estas acciones de movilidad, pese a que, desde hace semanas, los usuarios se quejaban por su presunta desaparición, que fue confirmada este miércoles.
(APHA)