Local Olvidan mantenimiento en corredor Morelos

Por:
Lunes 6 de Febrero de 2023

Por Selene Gaytán


Monterrey.- El corredor comercial de la calle Morelos y su tramo dentro de Barrio Antiguo en el municipio de Monterrey, han quedado en el olvido por las diversas autoridades.


Según archivos periodísticos de medios locales, desde marzo del 2013 el municipio de Monterrey entonces a cargo de Margarita Arellanes firmó un convenio con el Gobierno del Estado mientras Rodrigo Medina fungía como gobernador. 


En dicho convenio se señalaba que en 10 años la zona del Barrio Antiguo se convertiría en un corredor comercial, además de que se habilitaría el paso exclusivamente peatonal en algunas calles.


También en julio del 2017 durante la administración de Adrián de la Garza, el municipio, el Gobierno del Estado y organizaciones de comercio como la Canaco, invirtieron cerca de 300 millones de pesos para la rehabilitación del corredor comercial de Morelos y la avenida Madero. 


En la actualidad el municipio presidido por Luis Donaldo Colosio Riojas ha dejado en el descuido dichas zonas comerciales, ya que abundan los visitantes pero también la basura, las alcantarillas dañadas y los tubos de contención chocados.


El piso del corredor comercial también presenta daños, ya que algunos azulejos se encuentran quebrados o con tapas de registros eléctricos mal colocados.


Aunque Colosio Riojas ha señalado que se trabaja en la regeneración de todo el centro de Monterrey, esto tardaría otros 10 años por la gran cantidad de problemáticas a resolver.


(JCC)