El Gobierno de Juárez, en coordinación con el Estado de Nuevo León, llevó a cabo dos amplias jornadas de atención ciudadana. El objetivo, fue acercar más de cuarenta servicios y trámites a la población sin necesidad de salir del municipio, mediante módulos instalados en el Auditorio Municipal y en la colonia Residencial Los Huertos.
Vecinos, acudieron a los puntos de atención para aprovechar asesorías jurídicas, servicios médicos, vacunación, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes y aparatos auditivos, más de veintiuno dependencias tuvieron participación, entre ellas, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral (DIF) Estatal, la Secretaría de Salud, el Registro Civil, Fomerrey y el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.
Mónica Oyervides Acosta, presidenta del DIF Juárez, subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el estado para garantizar la atención. Funcionarios estatales también reconocieron el esfuerzo del alcalde Félix Arratia para impulsar actividades que atienden necesidades reales.
Durante las brigadas, se expidieron actas de nacimiento, matrimonio y defunción, se ofrecieron registros de menores, asesorías legales en distintas materias y servicios de salud gratuitos, incluyendo chequeos, aplicación de vacunas y entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas. La brigada municipal “¡A la Orden!” ofreció descuentos en recargos de predial, tramitación de CURP, vacunación para mascotas, bolsa de trabajo, donación de árboles y cortes de cabello.
Las autoridades locales destacaron que este tipo de iniciativas fortalecen la participación social y mejoran la calidad de vida de las familias juarenses. Además, destacaron su compromiso de mantener la colaboración con el gobierno estatal para ofrecer servicios accesibles, gratuitos y de calidad a toda la comunidad.
(CAGG)