Para arrancar el año como se debe, durante el mes de enero, el Instituto de Control Vehicular brindará beneficios, subsidios y descuentos para usuarios que cumplan en tiempo y forma, así que, en provecho de la economía familiar, en GAMAVISIÓN NOTICIAS le recomendamos poner mucha atención.
El primer descuento que se aplicará en este primer mes del 2024 es el del 10 por ciento por pronto pago en el monto de refrendo, que aplica para vehículos modelo 2016 en adelante, así como motocicletas, remolques y vehículos todoterreno de cualquier año.
Por otra parte, para modelos que no se incluyen en esta categoría, el incentivo que se aplicará será dependiendo el año y el tipo de vehículo, como lo muestra la imagen.
Por ejemplo, si tu automóvil es modelo 2010, o anterior, en lugar de pagar 2 mil 117, en enero solo se paga mil 31 pesos.
Modelos de 2011 a 2015, en lugar de pagar 2 mil 714, en enero solo pagan mil 687.
Quienes quedarán exentos totalmente del pago del refrendo, serán aquellos propietarios que tengan una unidad eléctrica, o que cuenten con los dos motores, ósea, híbridos.
Además, se mantendrá el descuento del 25 por ciento a adultos mayores de 65 años que sean propietarios de un solo vehículo registrado en la entidad, modelo 2019 o anterior, por cierto, dicho descuento estará disponible todo el año.
Respecto al programa Ponlo a tu Nombre o Ponte al Corriente, dirigido a automotores que cuentan con adeudos en refrendos, se amplió la cuota única existente de 5 mil 428 pesos para vehículos 2019 y anteriores, y se añadió otra variante con un pago fijo de mil 629 pesos para motocicletas y remolques de cualquier modelo.
Para facilidad de los contribuyentes, el pago de derechos vehiculares podrá realizarse en línea, a través de la página www.icvnl.gob.mx; en sucursales bancarias Afirme y Banorte; o en delegaciones de dicha dependencia.
(MMSV)