Un cuento de nunca acabar son las obras inconclusas que afectan la vialidad en el área metropolitana. Tal es el caso de los trabajos de recarpeteo sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Tras el reporte de parte de la audiencia de GAMAVISIÓN NOTICIAS sobre el conflicto vial que representan estas obras para la ciudadanía, el ESCUADRÓN MOVIL acudió al sitio y corroboró la situación. La circulación es lenta y se generan largas filas de tráfico en la vía que va de Apodaca hacia San Nicolás, debido a que la carga vehicular se desvía únicamente por un carril.
Desde el cruce con la Antigua Carretera al Mezquital hasta la avenida Fundidores, dos carriles permanecen inhabilitados al paso. En ellos se realizan labores de reconstrucción para la colocación de pavimento hidráulico, el cual busca brindar mayor durabilidad y resistencia ante el constante paso de vehículos pesados, especialmente tráileres.
Del mismo modo, se encuentran suspendidos temporalmente las vueltas a la izquierda, así como el sistema de semáforos en las avenidas López Mateos y Casa Blanca, sin la presencia de algún agente vial que brinde alternativas a los automovilistas.
Esta obra vial arrancó el 29 de enero del presente año y de acuerdo con las autoridades locales se estimó que los trabajos serían concluidos durante el transcurso del pasado mes de mayo.
(APHA)