Mientras que para la mayoría de las familias regiomontanas el 25 de diciembre representa descanso y convivencia, para los trabajadores y ciudadanos que dependen de la movilidad urbana, la jornada se convirtió en un verdadero desafío debido al poco tránsito de unidades de transporte público y sus modificaciones en horarios de servicio.
A diferencia del caos vehicular que caracteriza a la Zona Metropolitana de Monterrey en días cotidianos, este jueves el primer cuadro de la ciudad lució con una fluidez envidiable.
Sin embargo, esa tranquilidad en el pavimento no se reflejó en las banquetas, donde algunos usuarios estuvieron durante largos lapsos en espera de un camión.
En un recorrido realizado por el equipo de GAMAVISION, pudimos constatar que las frecuencias de paso sufrieron retrasos significativos.
En su mayoría, las primeras salidas desde las terminales se registraron entre las 05:00 a las 07:00 horas, dependiendo de la empresa operadora.
Usuarios reportaron demoras que superaron los 30 minutos y aunado a ello, algunas unidades simplemente no se detuvieron, siguiendo de largo a pesar de las señas de los pasajeros.
Cabe añadir, que este año se sumó la presencia de nuevos usuarios en las filas ante el incremento de las tarifas dinámicas y precios elevados en las aplicaciones de transporte privado, por lo que, muchas personas que usualmente no utilizan las unidades se vieron obligadas a recurrir a ellas para asistir a sus lugares de trabajo o al tradicional "recalentado" familiar.
(CAGG)