Sin precisar si existe una orden de aprehensión contra el médico que realizó una cirugía estética a Jaqueline Yamilet Briones, de 25 años, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que las investigaciones continúan para determinar si el caso se trata de negligencia o homicidio calificado.
El 15 de agosto se llevó a cabo un cateo en la financiera “Toque Divino”, ubicada en la colonia Roble en Escobedo, donde se aseguraron armas y drogas. Sin embargo, Flores Saldívar no confirmó si solicitaron a la Fiscalía de Coahuila inspeccionar una sucursal en ese estado, donde se presume se gestionó el financiamiento para la cirugía.
Al argumentar la secrecía de los actos de investigación, el funcionario no reveló cuántas personas podrían ser responsables del fallecimiento de la mujer originaria de Saltillo, ocurrido debido a la perforación del pulmón e hígado durante la lipoescultura.
El pasado 12 de agosto, la joven coahuilense se sometió a una cirugía estética en un consultorio ubicado en el Edificio Médico de Especialistas, en la colonia Obispado de Monterrey. Tras presentar complicaciones, fue trasladada al Hospital Universitario, en donde falleció.
(CAGG)