Nuevo León tendrá el privilegio de albergar un encuentro que trasciende lo deportivo al ser sede del partido número 1 000 de las Copas del Mundo de la FIFA, según reveló Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey.
El Estadio Monterrey, ubicado en el municipio de Guadalupe, será el recinto internacional donde se lleve a cabo el duelo entre Japón y Túnez, programado para el 20 de junio de 2026.
“El partido número 1000 en la historia de las Copas del Mundo tiene la fortuna de celebrarse en Monterrey, el sábado 20 de junio: Túnez contra Japón, a las 10:00 de la noche, hora local (...) Es una gran oportunidad para poner en alto el nombre de Monterrey, el nombre de Nuevo León. Hemos preparado un par de iniciativas que la FIFA vio con muy buenos ojos, y lo más importante es que estamos trabajando para dejar un legado", expresó.
La celebración incluirá una gala conmemorativa con una cena especial, desfile de leyendas y la creación de un mural que evocará los mil encuentros disputados desde la primera edición del torneo.
El Mundial 2026 tendrá un calendario especial, con días activos de competencia y jornadas de descanso. En Monterrey, esa dinámica se vivirá acompañada de un Fan Festival en el Parque Fundidora, pensado para mantener el ambiente mundialista durante todo el torneo.
“El Fan Festival será en Fundidora. Son 39 días de Mundial, pero habrá 34 días activos y cinco de descanso. Lo que estamos planeando es un festival de 34 días, y en el mes de marzo vamos a dar a conocer los detalles de los talentos, los horarios y los días de operación", dijo.
En alianza con la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desarrolla un programa de mil becas estudiantiles, lo que convierte este encuentro en un símbolo de orgullo y proyección para la metrópoli y la entidad.
(CAGG)