Para mantener en Nuevo León la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto que ha logrado su administración, el gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que los cuerpos de seguridad redoblarán los patrullajes los fines de semana.
Al concluir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, el mandatario informó que 2025 ha sido el mejor año en materia de seguridad, al registrarse una reducción del 81% en homicidios y feminicidios.
"Si comparamos octubre de 2024 a la fecha, es el mejor año desde el 2010, el lograr en un año una reducción no vista en más de 15 años pues es motivo de orgullo para esta mesa de la paz", afirmó.
García Sepúlveda destacó que en la entidad hay un descenso del 70% en los delitos de alto impacto, sin embargo, los fines de semana las ejecuciones presentan un repunte.
El mandatario estatal agradeció a los integrantes de la Mesa de Seguridad la coordinación que se ha logrado para consolidar a la entidad como un referente nacional en materia de seguridad y prevención.
(CAGG)