El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que las transferencias a los Poderes y organismos autónomos correspondientes a la primera quincena de enero de 2026 ya fueron realizadas y superan las del mismo periodo del año anterior.
En concreto, la Secretaría de Finanzas y Tesorería entregó 415 millones 942 mil 868 pesos, cantidad mayor a los 343 millones 809 mil 493 pesos pagados en la primera quincena de enero de 2025. Esto representa un incremento de más de 72 millones de pesos.
Subrayó que los montos entregados permiten la operatividad de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos. Entre los incrementos destacan los destinados al Poder Judicial, la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General de Justicia.
Señala además que los pagos se realizan conforme llegan los recursos federales. El pasado 16 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario de participaciones para 2026, el cual establece que las entregas correspondientes a enero llegarán a más tardar en febrero. Además, en diciembre se efectúa un depósito mayor por concepto de aguinaldos y otras prestaciones.
El gobernador Samuel García instruyó al encargado de la Secretaría de Finanzas, Ulises Carlín de la Fuente, mantener comunicación permanente con los Poderes y organismos autónomos para aclarar cualquier duda sobre estos pagos.
La Administración estatal reitera su disposición al diálogo y a la colaboración en beneficio de la ciudadanía.
(CAGG)