Es momento de que Nuevo León cambie su chip y comience a crecer en un modelo vertical y no hacia los lados, mencionó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Este miércoles, el emecista estuvo presente en la colocación simbólica de la primera piedra del complejo inmobiliario Canadá City Center en el municipio de Escobedo que, con una inversión de 150 millones de dólares, tendrá hoteles, tiendas, áreas verdes, hospitales, centros de entretenimiento.
El mandatario estatal señaló que otro problema para el estado es el costo de llevar servicios como el agua hacia estas zonas tan alejadas, por lo que ahora se buscará crear una ciudad de futuro.
Nuevo León buscará que los grandes desarrolladores creen complejos que les permitan a los ciudadanos tener una buena calidad de vida en otros municipios, indicó el gobernador.
Lee también: 'El futuro de Nuevo León está en sus manos': Samuel García
Aunque antes de proveer a estos nuevos proyectos, se debían resolver varios problemas, agregó García Sepúlveda.
García Sepúlveda confía en que este centro urbano sea uno de los principales puntos de turismo para los visitantes, en especial para aquellos que asistan al próximo mundial de futbol en 2026.
En el evento, estuvieron presentes el alcalde del municipio, Andrés Mijes, la secretaria de Turismo y el director del grupo inmobiliario Monterrey, Eudelio Garza Mercado.
(JRA)