En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, confirmó que se trabaja en la generación de entornos saludables con el objetivo de prevenir muertes por esta causa.
"Sensibilizando a la población que el suicidio es un tema que debemos de poner en la mesa, que tenemos siempre la oportunidad de escuchar y de apoyar a alguien que se está sintiendo triste o deprimido, que no necesariamente tenemos que llegar hasta un psiquiatra, sino que la red de apoyo familiar y social es fundamental, para que niños, jóvenes y adultos puedan sentirse arropados y disminuir esta posibilidad de suicidio. La mayor parte de los suicidios ocurren por ahorcamiento en personas que no habían notificado ningún interés por quitarse la vida", destacó.
Marroquín Escamilla detalló que la tendencia de fallecimientos por suicidio en mujeres se mantiene al alza en Nuevo León, por lo que la dependencia a su cargo analiza estrategias para reducir este índice.
(CAGG)