Luego de que el alcalde de Guadalupe, Héctor García, lo mencionara como posible candidato a la gubernatura de Nuevo León, el senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, afirmó que la decisión se tomará en su momento, reconociendo que la fracción naranja se ha consolidado en las encuestas.
“Éste es el momento de trabajar, no de hacer especulaciones ni de dar spoilers. Es muy positivo ver en las encuestas cómo Movimiento Ciudadano ha consolidado su liderazgo a nivel estatal y cómo la gente nos respalda para continuar este proyecto", dijo al respecto.
El legislador subrayó que Movimiento Ciudadano no necesita alianzas para competir y que, llegado el momento, respaldará a quien resulte candidato en el proceso interno del partido.
“Estoy convencido de que al interior del partido tomaremos la mejor decisión, respetando las preferencias y, sobre todo, las aspiraciones de todas las personas. Yo lo haré en su momento. No necesitamos ninguna alianza para ser altamente competitivos y efectivos a la hora de gobernar.”
Sobre una posible aspiración presidencial, el senador enfatizó que “todo es paso a pasito”, aclarando que primero se definirá la gubernatura y, posteriormente, cualquier otro escenario.
Por su parte, el coordinador panista en el Congreso local, Carlos de la Fuente, descartó que exista una relación cercana con Movimiento Ciudadano que pudiera derivar en una coalición rumbo a la gubernatura.
“La verdad es que no tenemos una relación con Movimiento Ciudadano como para, el día de mañana, ir en una coalición. Si a nosotros nos preguntan, preferimos ir sin ellos.”
Finalmente, aseguró que lo mejor sería mantener la alianza PRI-PAN-PRD, que ha dado resultados en procesos electorales anteriores, con el objetivo de ganar la gubernatura y mejorar las condiciones de Nuevo León.
(CAGG)