La diputada local del PAN, Myrna Grimaldo, aseguró estar interesada en presidir la Mesa Directiva del segundo año de la actual legislatura en el Congreso de Nuevo León, y cuestionó la posibilidad de permanecer en la bancada si no asume dicho cargo.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso local, en el segundo año de sesiones le corresponde a la mayor fuerza política presidir la Mesa Directiva, en este caso, al grupo legislativo del PAN. Dentro de los nombres que han trascendido se encuentra Grimaldo Iracheta, quien cuenta con 10 años de experiencia como legisladora.
La diputada confesó haber cabildeado desde hace seis meses con integrantes de otras bancadas para asumir la presidencia, y consideró que existe afinidad y simpatía por parte del resto de los grupos parlamentarios.
No obstante, los nombres de Claudia Caballero e Itzel Castillo siguen sonando para dicho puesto. Al ser cuestionada sobre su permanencia en la bancada blanquiazul en caso de no obtener el cargo, Grimaldo puso en duda su continuidad e incluso mencionó que existen otras trincheras desde las cuales se puede trabajar en favor de la ciudadanía.
Será el 1 de septiembre cuando inicie el segundo año de la Legislatura 77 y se lleve a cabo la votación, que con 22 sufragios determinará quién presidirá la Mesa Directiva durante un año.
(CAGG)