Minutos de angustia vivió una automovilista, luego de que su hija de dos años se quedara encerrada dentro de una camioneta.
El incidente se registró la tarde del jueves, en el cruce de las avenidas Raúl Rangel Frías y Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Residencial Industrial Lincoln, en Monterrey, Nuevo León, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal para atender la emergencia.
La madre de la menor, una mujer de 34 años, relató que dejó a su hija en el asiento de retención infantil, sin colocarle el cinturón de seguridad, mientras acomodaba las llaves cerca de ella. Sin embargo, cuando se dirigía hacia el volante, la menor tomó las llaves y, por accidente, accionó los candados de seguridad de las puertas.
Ante la situación de gravedad y de alarma, la conductora se comunicó vía telefónica con la corporación, recibiendo el apoyo de inmediato debido a que las cámaras de C4 captaron la citada eventualidad.
Al arribar los uniformados, primero tranquilizaron a la ciudadana, quien se encontraba en estado de pánico, mientras que, de manera paciente, otro agente le indicaba a la niña que oprimiera el botón de las llaves. Luego de unos instantes, el dispositivo de seguridad fue desactivado.
De forma rápida, se abrió la puerta del copiloto y la madre tomó a la pequeña en sus brazos, y agradeció a los preventivos por el auxilio brindado durante los minutos de angustia y de intranquilidad vividos.
(CAGG)