Local Neoloneses participan en el Primer Simulacro Nacional 2025

Por: Citlali Oviedo
martes 29 de Abril de 2025

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la protección civil, más de 300 mil neoloneses participaron de manera simultánea en el Primer Simulacro Nacional 2025, realizado en diversos inmuebles de los sectores público y privado en todo Nuevo León.


A las 11:30 horas, edificios del sector privado, hospitales, bancos, escuelas, así como dependencias federales y estatales, comenzaron a desalojar a trabajadores y visitantes como parte de esta actividad preventiva.


En el estado, destacó la participación de los trabajadores del Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo un ejercicio bajo la hipótesis de un conato de incendio, el cual incluyó la simulación de una persona lesionada.



Al momento de sonar la sirena contra incendios, de manera ordenada, 126 empleados de distintas áreas fueron desalojados de las instalaciones siendo agrupados en la Explanada de Los Héroes en un lapso de 3 minutos con 52 segundos, señalado como “un buen tiempo” por el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos Cavazos.


Un total de 2 mil 584 inmuebles participaron en el ejercicio de prevención, de los cuales 570 fueron federales, 276 estatales, 77 municipales y mil 670 del sector privado.


La corporación cumplió con su objetivo principal: fomentar la cultura de la protección civil y reforzar los conocimientos básicos de reacción que la ciudadanía debe tener ante una situación de emergencia.


Esta actividad preventiva se realizó de manera simultánea a nivel federal, en la que colaboraron alrededor de 30 millones de personas en todo México.


Del mismo modo, Cavazos Cavazos detalló que la cultura de la prevención debe ser fortalecida todos los días para capacitación y brigadas tanto para los elementos de emergencia como para los ciudadanos.


El simulacro que tuvo lugar en el Palacio de Cantera contó con la intervención de corporaciones como Protección Civil del Estado, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Bomberos Nuevo León.






(CAGG)