Por Lucero Morales
Nuevo León.- El partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer que las anomalías fiscales detectadas entre el Consorcio Educativo Internacional Warden A.C. y el ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, además de la solicitud de información sobre las propiedades del diputado Carlos de la Fuente, que hizo la Fiscalía General de la República, (FGR), demuestran la red de movimientos de los panistas para agenciarse recursos y así financiar su operación política en Nuevo León.
En el comunicado emitido por el partido naranja, se lee que Salgado Almaguer, es uno de los personajes políticos que tiene influenciadas a la justicia y a la Fiscalía estatal.
Además, señalaron que la intervención de la FGR y las autoridades fiscales federales, demuestra hasta dónde el ex alcalde nicolaíta y sus aliados del PRI, manejan a las instituciones estatales.
Entre las denuncias que recientemente salieron a la luz pública, se encuentran gastos entre el Instituto Warden y el municipio entre el año 2018 al 2021, cuando era dirigido por Salgado Almaguer, por 208 mil pesos, además de que este fungía como proveedor de la escuela lo cual le valió recibir 2.7 millones de pesos.
Además de que la institución educativa dirigida por Salvadora Peña Warden, allegada a Salgado Almaguer, presentó anomalías en el ejercicio fiscal de 2019 a 2021, relativas a declarar menos Impuesto Sobre la Renta, que lo soportado en los Comprobantes Fiscales Digitales, (CFDI).
MACV