Internacional Mueren tres por devastadora tormenta de hielo en EU

Por:
Miércoles 1 de Febrero de 2023

Por Jessica Cepeda


Estados Unidos.- Debido a una nueva tormenta invernal registrada en Estados Unidos que cubrió de hielo y nieve gran parte del país, tres personas murieron, además alrededor de mil 900 vuelos se vieron afectados. 


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) aclaró que el núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de lo normal, continúa impactando y aumentando humedad para crear una inmensa capa de hielo.


Las autoridades extendieron las alertas desde Texas hasta Mississippi, debido a que esperan varias rondas de precipitaciones mixtas incluyendo lluvia helada y aguanieve lo cual podrían registrarse gran cantidad de afectaciones.


Los especialistas denominaron esta tormenta con el nombre de ‘Marta’, la cual ha dejado tres víctimas mortales, de las cuales una mujer falleció debido al hielo en una vía en la ciudad de El Dorado, un hombre murió cuando su vehículo patinó en un puente en Arlington, y el otro deceso ocurrió en una colisión de 10 vehículos.


Por otro lado, más de 185 mil hogares y negocios en diversos Estados se quedaron sin suministro eléctrico, la mayoría siendo residentes de Texas.