Dos personas perdieron la vida en el incendio de un domicilio abandonado en la colonia Hacienda Los Encinos, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, y derivó en la fuerte movilización de diversos cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas.
Elementos de Protección Civil local, estatal y bomberos se movilizaron cerca de las 6:15 horas del sábado a una casa ubicada en el entrecruce de las calles Colina del Cedro y Colina de los Encinos.
Las labores de búsqueda y rescate comenzaron con inmediatez, debido a que tres personas se encontraban dentro del inmueble al momento que iniciaron las llamas.
Paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en coordinación brindaron atención prehospitalaria a los individuos, de los cuales confirmaron que dos de ellos ya no contaban con signos vitales y un tercero tenía una herida punzocortante de 20 centímetros por quebrar el ventanal de la vivienda y múltiples quemaduras en el cuerpo.
Los occisos fueron identificados como Rodolfo Benavides Villarreal de 64 años y Rodolfo Francisco Benavides Cavazos de 30 años, y el lesionado como Alejandro Chapa Kruega de 64 años, quien fue trasladado al Hospital Christus Muguerza.
El trabajo conjunto de los cuerpos de emergencia controló el siniestro y eliminó los riesgos a residencias aledañas.
La causa del siniestro aún se encuentra bajo investigación por parte de personal de Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
(APHA)