Dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas tras un aparatoso accidente vehicular que involucró a un camión de transporte de personal de la empresa HMD y tres vehículos particulares.
El percance ocurrió la mañana del miércoles en el cruce de las avenidas Independencia y Zacatecas, en el centro del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Eduardo y Antonio de Jesús, quienes viajaban en la parte trasera de un vehículo Nissan Tsuru.
Los lesionados son Reynaldo, conductor del auto compacto; Carlos Andrés, copiloto del mismo vehículo; Juan Carlos, quien iba en el asiento trasero; Irán Guadalupe, despachador de una gasolinera, y Rocío, conductora de una camioneta tipo Van. Todos fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cabe destacar que Reynaldo y Rocío fueron puestos a disposición de las autoridades y permanecen en calidad de detenidos bajo custodia policial, en tanto se esclarecen los hechos.
El presunto responsable del accidente fue identificado como Rubén Espinoza Barajas, operador del camión de transporte de personal, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad municipal. Se le acusa de homicidio y lesiones culposas, luego de que, según las primeras investigaciones, perdiera el control de la unidad e impactara tres vehículos dentro de una gasolinera, donde también causó daños a una bomba de combustible.
Al lugar acudieron corporaciones de auxilio del estado, como Protección Civil, Bomberos, así como elementos de Policía y Tránsito municipales, quienes acordonaron el área y brindaron apoyo en las labores de rescate.
El sitio quedó resguardado a la espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, encargados de realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
(CAGG)