Dos hombres murieron y dos personas más resultaron gravemente heridas durante las celebraciones de Año Nuevo, tras ser víctimas de explosiones de pirotecnia en varias ciudades de Alemania.
La policía local informó que dos jóvenes fallecieron al manipular sin control dispositivos pirotécnicos de fabricación casera en distintos puntos de la ciudad de Bielefeld. Los incidentes les provocaron lesiones mortales en el rostro.
En un comunicado, se señaló que uno de ellos murió en el lugar del accidente, mientras que el otro resultó herido en el distrito de Brake y falleció posteriormente en el hospital, luego de que fracasaran los intentos por reanimarlo.
Según la policía, hubo testigos de ambos incidentes y afirmó que no existen indicios de que otras personas hayan estado involucradas.
Además, las autoridades dieron a conocer que un hombre de 23 años perdió la mano izquierda en la ciudad de Reddelich, tras la explosión de un petardo.
Por otro lado, en Leipzig, una joven de 16 años sufrió graves lesiones en la mano al intentar encender fuegos artificiales; la adolescente perdió el meñique y parte del dedo anular.
(APHA)