Seis personas murieron en hechos relacionados con la temporada de lluvias torrenciales que se registraron en diversas localidades de Jalisco, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil.
La primera víctima fue un hombre de 25 años que acompañaba a una mujer, quien falleció un día antes, luego de que el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por la corriente en el parque Luis Quintanar, en Guadalajara. El cuerpo del hombre fue localizado tras más de 20 horas de búsqueda.
Después una niña de tres años perdió la vida al desplomarse un muro en la comunidad de San Escobedo, municipio de Zapopan, luego de que un árbol, derribado por los fuertes vientos, cayera sobre la vivienda y provocara el colapso de la barda.
En otro hecho, un hombre murió debido a la caída de rocas en la barranca de Colimilla, en el municipio de Tonalá.
Protección Civil también informó que, de forma indirecta, una mujer falleció cuando le cayó encima una marquesina debilitada por la humedad de la lluvia, en San Juan de Dios.
Finalmente, otra persona perdió la vida en un accidente vehicular, luego de que su automóvil derrapara sobre el pavimento mojado en la calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de la carretera a Chapala, en Tlaquepaque.
(APHA)