Murieron cinco trabajadores y dos más resultaron lesionados, uno de los cuales es reportado como grave, por una explosión e incendio ocurridos la tarde del martes en la destilería José Cuervo en Tequila, Jalisco.
De acuerdo con Protección Civil estatal, el incidente aparentemente ocurrió por el estallido de una caldera el cual propagó las llamas hacia 3 contenedores de 219 mil litros, los según la casa tequilera los empleados heridos y fallecidos realizaban trabajos de mantenimiento en la Fábrica la Rojeña.
El siniestro provocó que se desalojara de emergencia a habitantes y trabajadores de los alrededores, así como la pérdida del servicio de electricidad en el sector.
Los cuerpos de auxilio lograron sofocar las llamas durante el transcurso de la noche permitiendo que los residentes regresaran a sus domicilios.
Mediante un comunicado la empresa informó estar cooperando con las autoridades correspondientes para determinar las causas del accidente, de igual manera, reiteraron que reforzarán los estrictos protocolos de seguridad en cada una de las instalaciones
(APHA)