Al menos 15 personas murieron y 35 heridas dejó un atropello masivo ocurrido contra una multitud en un popular distrito turístico y social, del Barrio Francés, en Nueva Orleans, Estados Unidos en las primeras horas del Año Nuevo, hecho que es investigado como posible atentado terrorista.
Lo anterior se registró en el cruce de las concurridas calles de Canal y Bourbon Street, cuando una camioneta conducía a alta velocidad arrollando a una gran cantidad de personas.
Minutos después, el conductor identificado como Shamsud-Din Jabbar de 42 años, bajó del vehículo y comenzó a disparar un arma, la policía devolvió el fuego y por lo menos dos agentes resultaron heridos, mientras que, el conductor fue abatido.
De acuerdo con informes, la investigación es encabezada por personal del FBI que consideran el acto como posible terrorismo, luego de que fue encontrada una bandera del Estado Islámico en el auto que conducía el sospechoso, quien fue ubicado como ciudadano estadounidense, nacido en Texas y veterano del ejército.
En un comunicado, la agencia señaló que encontraron artefactos explosivos improvisados que pusieron a salvo, por lo que creen que no actuó solo, por ello pidieron a la ciudadanía quien haya interactuado con el occiso en las últimas 72 horas proporcione información, para determinar las vinculaciones con organizaciones terroristas, de igual manera trabajan, en si existe alguna relación con la explosión de una camioneta afuera del Hotel Trump, en Las Vegas.
Posteriormente, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos mexicanos resultaron afectados en este incidente.
(APHA)