Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo, falleció el jueves 17 de julio de 2025 a los 97 años. Su legado marcó la transformación de una panificadora local en la mayor del mundo.
Nacido en 1928 en la Ciudad de México, fue hermano de Lorenzo Servitje, con quien fundó Bimbo el 2 de diciembre en 1945. A los 17 años inició como supervisor de ventas y pronto destacó al crear el sistema de distribución que distinguiría a la empresa. En 1954 fundó Bimbo Occidente y lideró su expansión en el Bajío, consolidando la presencia de la marca fuera de la capital.
Con formación en Harvard, asumió cargos clave como Subdirector, Director General (1979) y Presidente Ejecutivo (1990), periodos en los que Bimbo se multiplicó en infraestructura y mercados. En 1994 asumió la presidencia del Consejo de Administración, puesto que ocupó hasta 2013.
Su visión empresarial integró valores humanos, ética y responsabilidad social, pilares que hoy sustentan a Grupo Bimbo y sus más de 144 mil colaboradores en todo el mundo.
Su muerte coincide con una nueva inversión de la empresa en México, reflejo de un legado que sigue dando frutos.
(APHA)