Uno de los lesionados por el desplome del avión de carga en Kentucky, Estados Unidos, murió en un hospital, con lo que aumentó a 13 la cifra de decesos provocados por el accidente ocurrido cerca del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali el martes pasado.
El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, informó del deceso durante una vigilia en honor a las víctimas. Además, se confirmó la identidad de dos de los fallecidos: Louisnes Fedon y su hija de 3 años.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la empresa UPS, propietaria de la aeronave, Nando Cesarone, identificó a los tres tripulantes del vuelo 2976 que perdieron la vida: el capitán Richard Wartenberg, el primer oficial Lee Truitt y el oficial de ayuda internacional, Dana Diamond.
De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, la aeronave McDonnell Douglas MD-11 acababa de despegar con destino a Honolulu, Hawái, cuando el motor izquierdo se desprendió tras una llamarada en el ala, provocando daños en bodegas y negocios cercanos.
(APHA)