Una bebé de 11 meses murió al ser atacada por dos perros que se encontraban en su vivienda en la colonia Vista del Sol en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia local, la menor se encontraba con dos niños más y su abuelo de 63 años, quien tenía a los infantes bajo su cuidado, sin embargo, éste abandonó la vivienda al momento del ataque.
Uno de los niños, de cuatros años, relató a las autoridades que los perros atacaron a su hermanita hasta matarla. Fueron vecinos, quienes, al escuchar los gritos de los pequeños, acudieron al lugar para auxiliarlos.
La menor fue trasladada a un hospital privado, donde murió debido a las lesiones. En el domicilio fueron encontrados dos perros criollos con el hocico ensangrentado.
Por su parte, personal de la Procuraduría del DIF acudió al lugar para resguardar a los menores. Mientras tanto, un rescatista de animales se llevó a los canes a los que tendrá bajo su cuidado, en tanto se determina si serán sacrificados o no.
Elementos de la Fiscalía de Tamaulipas acudieron al hospital y al domicilio para iniciar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
(CAGG)