Deportes Muere a los 17 años Federico Gutiérrez, piloto mexicano de NASCAR

Por:
Lunes 30 de Enero de 2023

Por Jessica Cepeda


Estado de México.- El mundo automovilístico mexicano está de luto debido al fallecimiento de Federico Gutiérrez Hoppe, una de las grandes promesas de NASCAR debido a un trágico accidente vial en el Estado de México.


El joven piloto de 17 años mejor conocido como ‘Fico’ viajaba por la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en un lujoso Porsche deportivo junto con su hermano mayor, Max Gutiérrez; cuando ambos se impactaron de frente contra una camioneta en la que tripulaban gente de la tercera edad.


La cuenta oficial de Nascar México Series confirmó el deceso de Fico Gutiérrez mientras que su hermano Max fue trasladado a un hospital, donde se le reporta estable.


'Fico' Gutiérrez, a los 13 años ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en lograrlo.


En el 2020 debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, siendo uno de los más destacados de la temporada en la que culminó en la quinta posición. En el año 2022 debutó en NASCAR Challenge luego de que en 2021 fuera tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos.