Luego de que fuera vinculada a proceso por el delito de Violencia Política de Género, Movimiento Ciudadano en el estado, aseguró que Alejandra Morales, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico en Nuevo León, es víctima de una persecución política.
En una rueda de prensa realizada en La Casa Naranja, en el centro de Monterrey y en medio algunos de sus más reconocidos militantes, el partido mostró su respaldo a la funcionaria al señalar al PAN y en específico al exalcalde panista Zeferino Zalgado; y al denominado Grupo San Nicolás, de querer meter a la cárcel a la funcionaria.
El miércoles, un juez de Control vinculó a la titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico estatal, Alejandra Morales, por declaraciones que hizo en 2021 contra la entonces diputada local del PAN, y hoy legisladora federal, Lilia Olivares.
Los naranjas explicaron que se trata de un exceso y una venganza orquestada con las instituciones, y que la razón sería que, como candidata por la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Alejandra Morales estuvo muy cerca de ganar la elección, por lo que buscarían inhabilitarla para el 2027.
Además de la manifestación pública en muestra de apoyo, Movimiento Ciudadano aseguró que en caso de que la situación no sea favorable para la hoy vinculada, se apelará el caso.
(CAGG)