Un enfrentamiento a balazos entre elementos de Fuerza Civil y hombres armados dejó como saldo a un policía estatal lesionado, y un fuerte dispositivo de búsqueda en las faldas del cerro del Topo Chico en la colonia CROC en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El hecho violento fue registrado durante el transcurso de la madrugada de este jueves, cerca de las 03:00 horas, cuando los elementos fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de los vehículos mientras realizaban un recorrido de vigilancia sobre el cruce de Hermanos Serdán y Derecho de Huelga.
Ante el intenso intercambio de balas, uno de los policías resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital ISSTELEON para recibir atención médica inmediata.
A través de redes sociales, los vecinos del sector reportaron las ráfagas de balas, cuyo eco se logró apreciar en diversos puntos de la colonia.
Los hombres armados huyeron rumbo a las faldas del Cerro del Topo, por lo que inició un fuerte operativo para la búsqueda de los presuntos delincuentes con sobrevuelos de dos helicópteros y un dron sobre la serranía.
En el lugar, elementos de Fuerza Civil, Agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron dos vehículos con impactos de bala, una camioneta GMC Acadia y una Honda CR-V.
En el interior de los automotores fueron localizadas armas de fuego y cargadores.
A reserva de las indagatorias, trascendió la captura de dos de los presuntos implicados durante el operativo.
Durante el despliegue, cerca de las 8:15 horas, un enfrentamiento armado comenzó entre los policías estatales y personas armadas a inmediaciones del cerro, derivando que corporaciones de seguridad federal como Guardia Nacional y Ejército Mexicano se unieran a la búsqueda de los atacantes.
(APHA)