Los feligreses católicos acudieron a misa para pedir por el eterno descanso del Papa Francisco, quien falleció a sus 88 años, el 21 de abril, en el Vaticano.
La Catedral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, fue abarrotada por los fieles, recinto en el que el arzobispo Rogelio Cabrera López, agradeció el arduo trabajo del pontífice por 12 años frente a la Iglesia, por ser un hombre santo y buena persona, pero también, le pidió perdón por las personas que lo juzgaron.
El principal legado que dejó el Santo Padre fue el respeto y la mirada misericordiosa para que nadie fuera excluido de la sociedad, ya sea por su situación económica o moral, él siempre amo a todos sin condiciones, añadió Cabrera López.
No obstante, como el proceso debe continuar, se debe elegir al sucesor del papa Francisco, por lo que el arzobispo consideró que Dios elegirá al mejor cardenal conforme a su voluntad.
También acudieron diferentes representantes municipales, como el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes; Daniel Carrillo de San Nicolás de los Garza, así como Cesar Garza Villarreal, secretario de Ayuntamiento de Monterrey.
(CAGG)