Luego de la aprobación del plan fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el profesor e investigador en economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jorge Moreno Treviño, consideró que el Gobierno de México debe incentivar a la industria nacional.
En entrevista para GAMAVISIÓN NOTICIAS, el catedrático señaló que este es un buen momento para que el país se posicione como un destino atractivo para las inversiones, en respuesta a la iniciativa estadounidense, la cual contempla un impuesto del 3.5 % a las remesas que envían los inmigrantes a sus países de origen.
El profesor señaló que habrá varias afectaciones para México a raíz de esta medida tomada por la gestión estadounidense. Aunque parezca un problema ajeno, explicó que el simple hecho de imponer un impuesto a los dólares que llegan desde el extranjero podría debilitar al peso mexicano.
Moreno Treviño indicó que otro golpe sería específicamente para Nuevo León, debido a que podría afectar el nearshoring.
El economista considera que México debe ser prudente al responder con sus acciones ante las medidas impuestas por el gobierno de Trump.
Durante la conferencia matutina, el secretario de economía, Marcelo Ebrard Casaubon, mencionó que no existirían mayores afectaciones ante el plan fiscal de Estados Unidos para nuestro país.
(CAGG)