El encargado de despacho de San Pedro Garza García, Mauricio Farah, anunció que ya se preparan las acciones rumbo a su posible designación como alcalde sustituto. Dicha ratificación podría concretarse el lunes 29 de septiembre.
En entrevista, detalló los recientes movimientos en el gabinete, entre ellos la presentación de su renuncia y el nombramiento de Mercedes Zorrilla como secretaria del Ayuntamiento.
Explicó que la propuesta de designación será presentada por los regidores, quienes, dijo, lo contemplan como opción. El documento será enviado al Congreso de Nuevo León para su aprobación, y aseguró tener confianza en que será respaldado, tras sostener una reunión el pasado día 24 de septiembre con todos los coordinadores legislativos, donde se lograron acuerdos.
Sobre su eventual nombramiento, Farah se dijo completamente preparado para asumir el cargo, tanto él como su equipo de trabajo. Afirmó que existe unidad, capacidad operativa y una visión compartida, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la confianza, ya que el proyecto y la política “Mauricista” continuarán en la administración municipal.
De cumplirse los tiempos y acuerdos señalados, Mauricio Farah podría ser llamado por el Poder Legislativo para rendir protesta como alcalde de San Pedro Garza García el próximo lunes 29 de septiembre.
(CAGG)