Un niño de cinco años fue hallado muerto en una vivienda luego de que su familia no pudo pagar una deuda de mil pesos y los prestamistas se lo llevaron como garantía, en el municipio de La Paz, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del estado informó que tres integrantes de una familia, identificados como Carlos “N”, Ana Lilia N y Lilia, fueron detenidos e ingresados a un penal por su probable participación en delitos vinculados con la desaparición de un niño identificado como Fernando.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 28 de julio las dos mujeres acudieron al domicilio de la madre del menor, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, supuestamente para cobrar una deuda económica.
Cuando la mujer dijo no tener el dinero para saldar, las ahora detenidas habrían sustraído al menor y le advirtieron que no se lo devolverían hasta que pagara la cantidad adeudada.
La madre acudió en varias ocasiones al domicilio de estas personas para ver a su hijo, pero no se lo permitieron, por lo que presentó una denuncia ante las autoridades.
Ese mismo día policías de investigación, se trasladaron e ingresaron a la casa donde fue hallado el cuerpo sin vida del niño por lo que las tres personas fueron detenidas.
(APHA)