Al menos seis personas murieron y 20 permanecen desaparecidas en distintas ciudades de Indonesia como consecuencia de las protestas que sacuden al país desde la semana pasada, tras el incremento de beneficios económicos a los legisladores.
La población salió a las calles para manifestar su indignación luego de que se informara que los 580 miembros del Parlamento incrementaron sus ingresos en un 33 %, alcanzando salarios de hasta 14 mil dólares, mientras que la mayoría de los ciudadanos sobreviven con apenas un tres por ciento de esa cantidad.
La Comisión para los Desaparecidos y Víctimas de Violencia (KontraS) reportó inicialmente 23 personas desaparecidas; tras la búsqueda y verificación, 20 de ellas siguen sin ser localizadas en diversas ciudades.
Por su parte, las autoridades policiales informaron que, desde el inicio de las protestas, han detenido a mil 240 personas en la capital.
La presión social obligó al presidente Prabowo Subianto a revertir la decisión sobre los beneficios legislativos, luego de que ciudadanos saquearon viviendas de altos funcionarios y se registraron daños en edificios públicos en distintos puntos del archipiélago.
(APHA)