Tras el mediático evento de investidura presidencial en Caracas, Venezuela, este viernes, la líder opositora, María Corina Machado, emitió un mensaje, por medio de sus redes sociales, en donde declaró su postura ante las acciones tomadas por el régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, Machado aplaudió las protestas de este jueves por parte de los simpatizantes, a quienes calificó de “valientes” por salir a las calles a defender la soberanía nacional.
Adicionalmente, señaló que “Maduro consolidó un golpe de Estado” este 10 de enero, el cual atenta contra la voluntad del pueblo venezolano.
Machado señaló que Maduro Moros "no se puso la franja en el pecho" sino que "se la puso en el tobillo como un grillete", haciendo referencia a un peso más en sus extremidades ante la comunidad nacional y global. También indicó que su país vio “el miedo encerrado en un salón” durante el evento de juramentación, el cual fue adelantado una hora antes de lo previsto, lo que genera una sospecha de prevención ante los medios nacionales e internacionales.
Por otro lado, la opositora dio a conocer más detalles sobre lo ocurrido este jueves durante su secuestro.
Tras finalizar el trayecto, al llegar a la zona de Buleica, los agresores le comentaron que tenían la orden de liberarla, no sin antes, que ella grabara un video “como una fe de vida”. Luego de varias horas, Machado pudo alejarse del sitio para poder resguardarse.
Luego de relatar los hechos, señaló que únicamente se encuentra lesionada en algunas partes de su cuerpo, además de que se enteró de que uno de los hombres que la escoltaban resultó gravemente herido tras ser interceptados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Finalmente, informó diversos detalles sobre el presidente electo, Edmundo González Urrutia, con quien ha mantenido una comunicación constante, mientras él se encuentra de gira alrededor de distintos países del hemisferio.
Al final de su video, Machado brindó palabras de fortaleza ante los que apoyan su causa para solicitar paciencia ante sus respuestas para conseguir la caída del régimen.
(CAGG)