Con pancartas en mano, cerca de 200 maestros jubilados de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron en un plantón frente al Palacio de Gobierno, luego de la suspensión del diálogo sin explicación para el pago del aumento del 6.43 % en sus pensiones, que aún no se ha aplicado.
La maestra y dirigente del movimiento, Lucilda Pérez Salazar, informó que más de 3 mil docentes, representantes de distintos municipios como Sabinas Hidalgo, Santiago y Montemorelos, permanecerán en el sitio con la protesta por un período máximo de 30 horas.
Asimismo, señaló que el adeudo asciende a 800 millones de pesos y destacó que cuentan con el respaldo de la Suprema Corte, ya que se habían comprometido a pagar y firmaron un acuerdo en ese sentido.
Finalmente, Pérez Salazar indicó que con el plantón esperan una respuesta inmediata por parte del ISSSTELEON y del gobierno estatal para otorgarles el aumento del 6.43 %, resaltando que existe un plazo crítico y limitado hasta el 20 de noviembre, fecha en la que se presentará el presupuesto del Estado.
(CAGG)