Por segunda semana consecutiva, el colectivo Manos Buscadoras localizó bolsas con restos humanos en Zapopan, Jalisco; en esta ocasión fueron 14, encontradas muy cerca del sitio donde anteriormente hallaron otras 16.
El hallazgo se registró en el Camino al Alemán, tras una denuncia anónima que alertó sobre la posible existencia de restos enterrados de manera ilegal.
Las integrantes del colectivo realizaron la búsqueda utilizando varillas metálicas, mismas que son usadas para revisar el suelo, pues al ser enterradas pueden salir con materia orgánica que indican la posible presencia de cuerpos.
De acuerdo con la información del grupo, en total se localizaron 14 bolsas con restos humanos, que corresponderían a un hombre y una mujer, en el mismo predio donde días antes se había efectuado otra exhumación.
La publicación en redes sociales fue acompañada de fotografías de tatuajes y prendas encontradas en el lugar.
El colectivo pidió a la población que, en caso de reconocer alguno de los tatuajes, acuda al Servicio Médico Forense o lo informe al Ministerio Público, presentando el número de carpeta de investigación correspondiente.
(APHA)