El Costco más grande de Latinoamérica se realizará en Escobedo, Nuevo León.
El pasado viernes, el alcalde Andrés Mijes Llovera sostuvo una reunión con directivos de la empresa para avanzar en la consolidación de un nuevo proyecto comercial en Huixquilucan, Estado de México.
Durante el encuentro participaron el director general, Moisés Sáenz; de Finanzas, Mauricio Talayero; la directora de Bienes Raíces y Jurídico, Patricia Aquiles; y el de Mercadotecnia, Abelardo Navarrete. Junto a ellos, el edil afinó detalles sobre la construcción del nuevo supermercado que se ubicará en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Mijes Llovera destacó que su administración ha trabajado de manera constante para atraer inversiones que generen empleos y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Agregó que este proyecto se alinea con el Plan México que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que se enfoca en el desarrollo equilibrado, equitativo y con bienestar para todas las regiones.
El supermercado será construido sobre un terreno de siete hectáreas en la avenida Sendero Divisorio, a la altura de la colonia Joyas Anáhuac, una zona de alta expansión habitacional y comercial.
Con una inversión estimada en 100 millones de dólares, el complejo contará con una construcción de 20 mil metros cuadrados, un estacionamiento de 35 mil metros cuadrados y una gasolinera, lo que la convertirá en la sucursal más grande de América Latina.
Se espera que este nuevo Costco sea inaugurado a principios de 2026.
(APHA)