Más de 7 mil vehículos con 30 mil personas ingresaron al país, desde las primeras horas de este jueves, por Nuevo Laredo Tamaulipas.
Se trata de la Caravana Queretana que año tras año eligen a esta ciudad fronteriza como principal puerta de entrada hacia nuestro país, y así disfrutar de las fiestas de fin de año.
Previamente, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas indicó al personal de Protección Civil y Bomberos y Tránsito y Vialidad brindar apoyo y atención a los connacionales que arribaran a esta ciudad fronteriza.
Dicha dirección informó que a partir de las 3:30 de la mañana inició el flujo de llegada de paisanos.
Según medios locales, las caravanas que ingresan por Nuevo Laredo son guiadas por elementos de Guardia Nacional y Guardia Estatal en el tramo desde el Puente Internacional Número 2 hasta la Garita del Kilómetro 26 para brindar una estancia y salida segura a los viajeros.
Estas acciones corresponden al Operativo Héroe Paisano 2024 edición invierno que culmina el próximo 12 de enero del 2025.
Cifras del Instituto Nacional de Migración, precisaron que Nuevo Laredo es la frontera más utilizada por los connacionales, por encima de Reynosa y Matamoros.
(MMSV)