Local Llaman asociaciones a académicos para que poderes de Nuevo León lleguen a mediación

Por:
Sábado 18 de Marzo de 2023

Por Luis Martínez


Nuevo León.- Luego de que el Congreso del Estado aceptara la propuesta de empezar la mediación con el Poder Ejecutivo, las asociaciones civiles ahora piden a las instituciones académicas que faciliten el procedimiento.


De esta manera, buscan que se puedan generar acuerdos sobre temas urgentes, como el nombramiento al nuevo Fiscal General de Justicia, las facultades para nombrar a funcionarios estatales y titulares de órganos autónomos, el proceso para publicación de decretos que el Legislativo apruebe, o crear criterios para aprobar el presupuesto de egresos.


En una rueda de prensa organizada por NL24, liderada por Javier Lozano, y demás colectivos, hicieron el llamado al Colegio de Mediadores de Nuevo León, Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entre otras, para que mediante su apoyo equipo y personal especializado el consenso político pueda consumarse.


Dichas agrupaciones proponen que se realicen mesas de trabajo que sean abiertas y frente a testigos de calidad.


Es así como una vez estabilizada la relación, esperan que puedan atender las problemáticas de mala calidad del aire, movilidad y seguridad deficientes o la escasez y de agua.