Local Llaman a Congreso y Gobierno a dejar de pelear

Por:
Jueves 16 de Marzo de 2023

Por Luis Martínez


Un día después de que el Congreso del Estado suspendiera actividades por la orden judicial que tramitó Samuel García, los neoleoneses y las partes menores del Legislativo esperan que este conflicto político sea resuelto de una vez por todas.


En entrevista, la diputada de la bancada 4T, Anylú Bendición Hernández dijo que no votó en el punto de acuerdo que cerró las puertas del Congreso al calificarlo como un asunto absurdo.


Asimismo, refirió que el Poder Judicial podría ser el intermediario para que finalmente tengan acercamiento y consenso los diputados locales y el Gobernador.


Por otro lado, el colectivo NL24 llevó a la Oficialía de Partes del Legislativo un oficio en donde le pidieron a los poderes para que resuelvan sus diferencias, pues la constancia de los ataques y señalamientos llegaron a grado de afectar a los ciudadanos.


Javier Lozano, representante de dicha agrupación, dijo que vienen en nombre de otras asociaciones que piden la misma causa.


Javier Ponce, del Congreso Sombra Santa Lucía, añadió que entre Palacio de Gobierno y el recinto oficial de los diputados se encuentra un Centro Profesional de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, donde podrían llegar a un acuerdo a través de la mediación.


(MQM)