Local Liberan a mujer que fingió robo de bebé, sigue investigación

Por: Alma de la Rosa Flores
Jueves 13 de Febrero de 2025

Tras estar en calidad de detenida por unas horas en un centro médico de Monterrey al fingir un embarazo y el rapto de una presunta bebé, Silvia Amairani fue puesta en libertad al no existir flagrancia de un delito.


La mujer de 19 años provocó el 12 de febrero se activará la Alerta Amber al denunciar que una pareja de presuntos extranjeros se introdujo a su casa en la colonia La Concordia, en Escobedo, Nuevo León, la sedaron y le extrajeron del vientre a una bebé que esperaba, lo cual resultó falso.


Una fuente de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que a las 13:00 horas del jueves, Silvia involucrada en un reporte en falso de privación ilegal de la libertad de un recién nacido, continúa bajo investigación para una posible imputación ante la autoridad judicial.


Ante ello, las presuntas implicaciones en que la joven podría incurrir son: el desorden público o falsedad; sin embargo, no sé específico si esto último incluiría la movilización de las autoridades de diferentes corporaciones policiacas ante la Alerta Amber que se activó.


Cabe mencionar que, la implicada no había informado el número de semanas de gestación, pero incluso, días previos se realizó un baby shower, en el que la acompañó su pareja, familiares y amigos.

 






(APHA)