Tras el asesinato a balazos de ocho jóvenes integrantes de la pastoral juvenil de la Parroquia de San José de Mendoza en Salamanca, Guanajuato, autoridades religiosas lamentaron el ataque y pidieron unirse en solidaridad para combatir la delincuencia.
Por medio de un comunicado, los obispos de México señalaron estar profundamente indignados por el asesinato de los muchachos y de muchos más a manos de la delincuencia organizada.
Además, la Conferencia del Episcopado de México pidió a los ciudadanos, autoridades, personas juzgadoras, legisladores, sociedad civil, empresarios y comunicadores que se unan en solidaridad para combatir la falta de justicia que sangra a la patria y trunca los sueños de miles de jóvenes.
De acuerdo con información, la agresión ocurrió durante la noche del domingo pasado cuando al lugar llegaron hombres armados que dispararon contra el grupo de pobladores que se encontraba en una cancha de usos múltiples.
Testigos señalaron que varias camionetas se detuvieron frente al lugar y descendieron personas que comenzaron a disparar en contra de los presentes.
(APHA)