Monterrey tenía como tarea tomar ventaja, por más mínima que fuera, pero al final ventaja y lo terminaron logrando. En un partido sumamente apretado, el cuadro comandado por Martín Demichelis derrotó 1-0 a Pumas en el Gigante de Acero, esto en los Cuartos de Final de Ida del Apertura 2024.
Encuentro poco vistoso y sin mucho sabor de lo que distingue realmente a una Liguilla, con ocasiones ofensivas constantes y demás, y esto fue en gran parte por el planteamiento que mostró el equipo dirigido por Gustavo Lema.
A pesar de tener algunas aproximaciones ofensivas, esto con el Chino Huerta como protagonista, el marcador se fue sin goles al medio tiempo. Estaba claro que Monterrey tendría que adelantar líneas e inclusive jugar con otro delantero nominal, dado que son los obligados a ganar la serie por su posición en la tabla general.
Se tardaron, pero lo terminaron logrando. Con un penal de último minuto, siendo bien cobrado por Sergio Canales a pesar de la buena estirada de Julio González, los albiazules pusieron el único tanto de la noche en el BBVA, el cual registró una gran entrada.
Corta, pero al final ligera ventaja. El conjunto regiomontano tendrá que buscar finiquitar todo el próximo domingo al mediodía en CU para poder así mantener la esperanza de acabar con una racha de casi cinco años sin título.
(APHA)